martes, 21 de febrero de 2012

la danza como medio de comunicacion


¿Porque el arte de la danza es un medio de comunicación?

La danza es un medio de comunicación, ya que aunque no tiene un lenguaje verbal, el bailarín expresa sus emociones y sentimientos a través de sus movimientos, la danza es como un espejo donde el alma habla por medio de los movimientos corporales.


Se identifico la danza como una manera de comunicarse cuando en nuestro diario vivir realizábamos diferentes movimientos depende de cómo estuviera nuestro estado de animo y muchas veces casi no nos movíamos, o si lo asíamos era con un gran esfuerzo como que si no pudiéramos hacerlo, esto pasaba cuando estábamos deprimidos entonces con el pasar del tiempo se fueron identificando los movimientos y que representaban cada uno de ellos.
Una situación muy clara que los movimientos son medios de expresión es el lenguaje de las personas sordas ellos se comunican por movimientos del sus manos, por lo tanto de su cuerpo, cada gesto que hacen significa algo diferente.


Al pasar el tiempo se pudo combinar el arte de la danza con el arte de la música este hizo un buen complemento, ya que se pueden orientar, por medio de un sonido las emociones que quieren dar a expresar, este ayuda a que sea mas fácil su finalidad.


Este complemento ha sido una explosión por que en cada época en cada tiempo a sido una manera muy eficaz de comunicación desde las épocas primitivas, se podían realizar diferentes bailes y sonidos para adorar a los diferentes dioses de cada tribu.


A medida que  ha pasado el tiempo han existido diferentes tipos de danzas como los Bailes de salón, Tango, Charlestón Danza clásica jemer, Cueca, Bacchu-ber, Danza griega, Bharatanatyam, Danza azteca, Danza Árabe entre otros, todos estos tienen diferentes técnicas para realizar movimientos que expresen sentimientos y emociones pero al final todos tienen una misma finalidad ser un medio de comunicación.


Ahora en día existen muchos mas tipos de bailes modernos que aunque han evolucionado no pierden su origen, la demanda de este se da por parte de la juventud, principalmente lo han tomado diferentes artistas que a su canto le agregan el arte del baile creando una explosión de energía sentimientos, emociones que rompen esquemas, modas que hacen estar pendiente a las personas de que movimiento adaptar a su diario vivir para que expresar lo que son y lo que quieren en un solo movimiento.


La danza se puede practicar solo o en entre grupo de personas, con el pasar de los años la danza se adopto como una disciplina creando profesionales en esta rama a este profesional se le llama coreógrafo que indica aun grupo de individuos los movimientos a realizar para poder expresar una emoción o sentimiento al compas de la música para que entre ambas se lleve una secuencia y sea mas fácil poder representar nuestras emociones.

Esta también es una manera de hacer sentir bien a nuestro cuerpo, ya que al expresar nuestros sentimientos por medio de la danza se liberan energías y malestares psicológicos y físicos. 


Las obras de arte son un reflejo de una sociedad y de culturas determinadas, y la danza en particular es una de las maneras mas practicas para expresar las necesidades del hombre, en ocasiones materiales y practicas pero siempre hay necesidad de expresar cosas, ideas, sentimientos o poder.
 

Cuando aparecen este tipo de expresiones es necesario observarlas detenidamente, no desde el tipo de vista creativa del ser humano si no que desde la óptica socio ecológica y contextual. Ya que desde aquí se puede partir diferentes ideologías y creencias.


A lo largo de la historia la danza a tenido funciones mágicas como medio de invocación a la lluvia o a la caza en el arte prehistórico, como culto a los muertos y el mas allá. La danza a sido, es y será trascendental en la vida de los seres humanos, por que gracias a esta hemos logrado expresar de una manera mas practica nuestras necesidades y deseos, independiente mente de que es lo que haya podido exigir la sociedad en su momentos, el artista siempre expreso lo que sentía.

38 comentarios:

  1. justo lo que necesito amor

    ResponderEliminar
  2. esa flaca esta rica mas que derikc

    ResponderEliminar
  3. malcriados, incultos.

    ResponderEliminar
  4. ME GUSTO BASTANTE EL ARTICULO Y LA MANERA COMO CONTEXTUALISAS EL ARTE, ESAS CLASES DE PERSONAS NECESITA EL PERU

    ResponderEliminar
  5. tarados no insulten el trabajo de otros okay?
    me parece stupido lo k comentan

    ResponderEliminar
  6. me chupan la polla XDXD

    ResponderEliminar
  7. me gusto buna respuesta (y)

    ResponderEliminar
  8. pito para ustedes .l.

    ResponderEliminar
  9. IDIOTECES LAS QUE PUBLICAN ..... ME GUSTO MUCHO SU TRABAJO

    ResponderEliminar
  10. me gusto mucho este articulo por medio del baile podemos expresar nuestras emociones, dejarnos llevar por la misica y sentirlo es demostrar atravez de cada movimiento la pasion o amor de el baile

    ResponderEliminar
  11. BUENO LA DANZA MUY BUENA DE COMUNICASE Y SE EXPRESA LOS SENTIMIENTOS POR MEDIO DE LA DANZA

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. excelente Articulo felicitaciones pero como también hay gente simple enferma común y vulgar que lastima por ellos eso es su cultura.

    ResponderEliminar
  14. pwdvvyvfyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy
    yyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy
    yyyyyyyyyyyyyyyyyyy

    ResponderEliminar